Asesoría











En el servicio de asesoramiento sobre textos literarios del Proyecto DeSgenerad@s analizamos las obras en profundidad con la finalidad de que, una vez pulidas, puedan ser presentadas a concursos, editoriales y publicaciones con la garantía de un trabajo profesional.
Finalmente, un texto literario será tomado en cuenta para su publicación por el valor artístico intrínseco, pero a causa de la gran cantidad de originales que llegan a las editoriales, las personas encargadas de su lectura tienden a simplificar el trabajo, por lo que un texto que, de entrada, esté mal presentado, con faltas de ortografía o tipográficas pierde prioridad.
Nuestro servicio de asesoramiento es integral e incluye la corrección orto-tipográfica para los errores gramaticales más comunes como los ortográficos, morfosintácticos y la depuración estilística de cacofonías, redundancias, silepsis, anacolutos, anfibología, dequísmo y adequísmo, etc.
Como parte fundamental de los objetivos del Proyecto DeSgenerad@s, la visión de todos nuestros talleres y actividades están encaminadas a la equidad de género y al respeto inalienable a la diversidad de las personas; por tanto, también en el servicio de asesoramiento literario tenemos en cuenta este objetivo y hacemos hincapié en el uso —siempre y cuando sea posible y no afecte a la obra en su función— del lenguaje inclusivo y no sexista.
Asimismo se hace una valoración general de la obra con una lectura crítica sobre la calidad literaria y un análisis más en profundidad sobre aspectos técnicos.
Se emitirá un informe de lectura que contenga todos los aspectos analizados de la obra con sugerencias y ejemplos que ayuden a tomar una decisión sobre los cambios propuestos.



 Puesto que el servicio es integral e incluye todos los apartados de corrección general y específica, no hacemos distinción entre la corrección gramatical, ortográfica y de estilo y las tarifas son por hoja/folio y no por palabra, por lo que se estipula una media de 200 palabras por folio con una alineación justificada y tipo de letra Arial o similar de 12 puntos, con la finalidad de que las anotaciones sean legibles en el informe presentado.
Precio por folio/hoja: 2€ o su equivalente en moneda nacional.